Crear un editorial de boda es un trabajo mágico. El resultado final es siempre gratificante, pero lleva detrás horas de trabajo de profesionales que dan lo mejor de sí mismos para que las fotos y video de ese editorial perduren en el tiempo. Este post habla de ese trabajo.

Todo empieza por encontrar un lugar que nos sorprenda y reconcilie con el alma, y nosotros tuvimos la suerte de encontrarlo. Enclavado en mitad de una naturaleza salvaje, y como si de una catedral gótica se tratara, pudimos disfrutar desde el primer momento de la verticalidad de la roca, pintada por la luz y tallada por el agua. No exagero si os digo que la primera vez que vimos este enclave nos sobrecogió y enamoró a la vez.

Decididos a no dejar pasar la oportunidad de disfrutar de nuestro descubrimiento, llamamos a nuestra amiga María García, consultora de comunicación y eventos, a la que le hablamos de este lugar mágico, y le propusimos la loca idea de que organizase un editorial de boda en un tiempo record.

María nos propuso vestido, tocado y todo el atrezzo que una boda necesita, y nos pusimos en marcha hacia “El Estrecho de la Alboleja” (Alejo, Murcia) cargados con nuestros equipos de fotografía, video y flashes Profoto y con el mejor equipo humano posible: nuestra inseparable maquilladora Rosa y los novios, Juana y Loren.

Aquí me gustaría hacer un inciso: no miento si digo que la parte más importante de un trabajo de fotografía y video son las personas que están delante de la cámara. Sin ellos, no existe profesional que pueda captar una buena instantánea. En este caso pudimos contar con una pareja de enamorados muy especial para mí, ya que forman parte de mi familia. Siempre se dejan enredar en todas las aventuras de forma incondicional; es una suerte poder tenerlos a mi lado y disfrutar del amor que se tienen el uno al otro, así todo resulta bastante fácil.

Una vez llegados a “El Estrecho de la Alboleja” nos pusimos manos a la obra. Una parte del equipo se dedicó a montar todo el escenario para el editorial (aunque el principal escenario era el maravilloso paisaje que nos encontramos) y la otra parte se enfocó a preparar el equipo y a los novios. La jornada transcurrió entre risas, fotos, grabación de video, más fotos, más grabación de video, retoques, unos bocadillos y mucha pasión y ganas de disfrutar de la experiencia. Al final del día volvimos a casa cargados de imágenes, agotados y con unas ganas inmensas de ver cómo había quedaba nuestro trabajo. Así que aquí os dejamos un pedacito del espíritu de “El estrecho de la Alboleja” y de nuestra alma. ¡Disfrutadlo!

Porque sin ellos no habría sido posible, queremos agradecer su colaboración a:
María García: Consultora de comunicación y eventos.
Raquel de las Cuevas: Vestido de novia.
Tocado: Julieta and Co.
Maquillaje: Rosa López.
Tejidos y Cesto de Picnic: La Cierva Vintage Deco.
Pastel y Dulces: Canelitas Cake Shop.
Adornos Florales: La Orquidea (Alicante).
Diseño tarjetas: Raúl Ramos de Piedra Papel Tijera.
Novios: Juana Caballero y Lorenzo Bernabéu.
Y todo el equipo Diflash.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Marked fields are required.